Regional
Millonarios gastos de algunos alcaldes y concejales siguen dando que hablar
Revuelo han provocado en las últimas semanas las revelaciones sobre millonarios gastos de algunos alcaldes y concejales del país, en supuestas capacitaciones y visitas a distintas experiencias en el extranjero.
Ahora, en la comuna de Puerto Aysén, undécima región, se acusa al alcalde Oscar Catalán, concejales y funcionarios de confianza, de viajar a diversos destinos en Europa y América, lo que habría provocado un millonario desembolso en concepto de viáticos y pasajes por parte del municipio.
Julio Rossel, consejero regional, explicó que solicitó mediante la ley de transparencia un informe sobre los recursos asociados a los viajes de las autoridades del municipio de Aysén.
Por su parte, FABIAN ANIÑIR, candidato a concejal del Partido Socialista, relató que la denuncia se da a partir de las inquietudes manifestadas por la misma comunidad.
Finalmente, el consejero regional Julio Rossel, insistió que existirían otros viajes del alcalde UDI a Nueva York y Argentina, éste último destinado a conocer la experiencia productiva de la lana.
-
Actualidad3 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Sin categoría3 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad3 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Ancud2 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Política4 semanas atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
