Regional

Bienes Nacionales recupera propiedad que estaba en manos de CEMA Chile

275Vistas

propiedad cema 2Una propiedad del Fisco que se encontraba en manos de la Fundación CEMA Chile en la comuna de Los Muermos, fue recuperada por el ministerio de Bienes Nacionales.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, recibió de manos de Carabineros de Chile las llaves del inmueble

Este se ubica en calle Antonio Varas de Los Muermos y fue entregado en destinación al Ministerio del Interior.

Se trata del quinto inmueble fiscal recuperado en el país, pero el primero en que debió recurrirse al auxilio de la fuerza pública, ya que los ocupantes se negaban a hacer abandono del lugar”, explicó el ministro Osorio.

Tras realizarse una fiscalización en el lugar, se constató que CEMA ocupaba el inmueble en forma irregular y que además arrendaba el segundo piso a un particular.

De inmediato, el Ministro Osorio que este inmueble será entregado en concesión de uso gratuito a la Fundación de Voluntariado Social El Buen Samaritano, que realiza una labor social con personas de Los Muermos en situación de calle.

Osorio explicó que en la Región de Los Lagos Bienes Nacionales transfirió gratuitamente a la Fundación CEMA Chile seis inmuebles, localizados en las comunas de Puerto Varas, Osorno, Ancud, Chaitén y Purranque. Cuatro ya habrían sido enajenados por CEMA y los otros dos se encuentran con embargo preventivo.

Dejar una respuesta