Actualidad

Molestia por disminución en salidas de embarcaciones en Puñihuil

360Vistas

Indignación y mucha molestia se vive en este momento en uno de los más importantes atractivos turísticos de la región de Los Lagos, luego que la actual ordenanza del Monumento Natural de las pingüineras de Puñihuil disminuyera las salidas en las embarcaciones de los operadores.

Así lo pudo constatar Estrella del Mar en el lugar, el pasado viernes, cuando los turistas consultaban por la posibilidad de realizar la navegación y se encontraban con que ya no había más salidas, como lo vivenciaron Elizabeth Muñoz y Jacqueline Parra.

Así también lo lamentó Sandra González, quien desde Los Lagos en la Región de Los Ríos pretendía conocer las pingüineras.

Los turistas emplazaron a las autoridades y en especial a la alcaldesa Soledad Moreno a modificar la ordenanza y permitir que las navegaciones puedan abarcar a más visitantes en la temporada alta.

De acuerdo a lo señalado por algunos operadores del atractivo turístico habría elementos técnicos que avalan la disminución de los viajes de las embarcaciones, a partir de la necesidad de no molestar a la fauna del lugar, en especial de los pingüinos.

Dejar una respuesta