Actualidad

Molestia por no respeto a estacionamiento para discapacitados

663Vistas

Su inquietud expresó el presidente de la Asociación de Discapacitados de Castro, porque particulares no respetan los estacionamientos para discapacitados existentes en esta ciudad.

En este sentido Juan Bahamonde, presidente de la agrupación, señaló que los estacionamientos son utilizados por particulares que utilizan la credencial de algún pariente discapacitado, con el propósito de no pagar parquímetros, por lo que hizo un llamado a inspectores municipales y a carabineros para desarrollar una mayor fiscalización.

Juan Bahamonde recordó además que tanto carabineros como los inspectores municipales, también están facultados por Ley, para fiscalizar los estacionamientos para discapacitados en recintos privados y espacios públicos como hospitales.

Juan Bahamonde también recordó que los estacionamientos para discapacitados se encuentran ubicados a 10 metros de las equinas de calles, con el fin de facilitar a los conductores discapacitados, estacionarse sin problemas.

Sin embargo, dijo el dirigente, el espacio de los 10 metros, también es utilizado por particulares, lo que impide a los conductores discapacitados estacionarse con facilidad, insistiendo en una mayor fiscalización, en torno a estos espacios de estacionamientos, que están marcados de color azul.

Dejar una respuesta