Actualidad

Directora regional de SENDA hace llamado a festejar responsablemente estas fiestas patrias

401Vistas

Con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias 2015, un llamado a la comunidad a participar de los festejos de manera responsable realizó la directora regional de SENDA, Andrea Castillo.

Durante una visita a Ancud, la jefa regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, puso de relieve que en estas fechas es cuando mayor conciencia debe tener la población sobre sus conductas.

Andrea Castillo remarcó que es muy importante siempre la prevención de situaciones de riesgo.

También dirigió un mensaje a los propietarios de locales comerciales en orden a respetar la normativa legal de prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Destacó que SENDA levará a efecto durante estos días la promoción de otras modalidades de celebración, que permiten participar de los festejos pero sin la presencia de alcohol.

Senda reiteró que al manejar bajo los efectos del alcohol, se arriesga la vida del conductor y la de los demás, ya que su consumo reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

Y en ese mismo sentido los peatones deben transitar con sus cinco sentidos, ya que al no hacerlo también se exponen a sufrir un accidente.

Dejar una respuesta