Ancud

Municipalidad de Ancud deberá pagar indemnización por despido injustificado

884Vistas

Un fallo de primera instancia del Juzgado de Letras de Ancud sentencia a la municipalidad de Ancud a pagar cerca de 8 millones de pesos de indemnización por despido injustificado, en la persona de Ana Cristina Alvarado Zapata, quien se desempeñaba como arquitecta en el Secplan del municipio desde 2012 y hasta el momento que fue desvinculada en 2018.

Así lo indicó el abogado que representa a la ex funcionaria, Juan Sotolicchio, al manifestar que el tribunal acogió parcialmente los argumentos presentados y reconoció que se trató de un despido que no tenía sustento. Ella debe ser indemnizada por cerca de8 millones de pesos, señaló el abogado. 

Junto con destacar que están evaluando la posibilidad de recurrir este fallo del tribunal, ya que el monto considerado está por debajo de sus pretensiones.

No obstante, el abogado señaló que la profesional, más allá del factor económico, busca reparar su integridad como persona y también en la defensa de quienes trabajan a honorarios en el municipio.

Otro de los argumentos que reconoce el tribunal son las continuas renovaciones de contrato que tuvo durante el período que trabajó en la municipalidad, agregó el jurista.

La sentencia del juzgado de letras de Ancud señala que la municipalidad de Ancud debe pagar 888 mil 888 pesos por indemnización por despido sin aviso previo.

También más de 4 millones de pesos por años de servicio y 2 millones 200 mil pesos por aumento de indemnización, según código del trabajo, más reajustes e intereses, señala la sentencia de primera instancia. 

Dejar una respuesta