Curaco de Velez

Municipalidad de Curaco de Vélez realizará estudios para iniciar proyectos de agua potable rural

263Vistas

La Municipalidad de Curaco de Vélez contrató los servicios de una consultora para que desarrolle estudios hidrogeológicos que permitan iniciar los proyectos de agua potable rural de cinco sectores de la comuna.

Se trata de un estudio por 25 millones de pesos que el municipio de Curaco de Vélez gestionó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y que contempla los sectores de Palqui, Tolquien, Caserío, Quetro – Diañ y la Planchada.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que de esta forma se pretende trabajar en iniciativas que permitan en el futuro llegar con soluciones sanitarias a la totalidad de comunidades rurales de la comuna que no cuentas con sistemas de abastecimiento de agua potable.

Andrade añadió que uno de los aspectos que debe resolverse a través de estos estudios es la captación del agua y aspectos asociados a derechos de uso.

De este modo la Municipalidad de Curaco de Vélez contrató los servicios de una consultora para que desarrollen estudios hidrogeológicos que permitan iniciar los proyectos de agua potable rural de cinco sectores de la comuna.

Dejar una respuesta