Curaco de Velez

Municipalidad de Curaco de Vélez solicita declarar emergencia agrícola en la comuna

127Vistas

La Municipalidad de Curaco de Vélez solicitó al gobierno declarar emergencia agrícola en la comuna, dada las serias complicaciones que ganaderos y agricultores han tenido en sus procesos productivos por la falta de agua en sus predios.

Por ello, esta semana el municipio ofició a la seremi de Agricultura, y al ministerio, explicando la situación por la que atraviesa la comuna y solicitando esta medida para poder canalizar recursos frescos hacia las productores locales, que se enfrentan a la posibilidad de perder su patrimonio producto de la sequía que ha afectado a la zona este verano.

En el oficio, explica a las autoridades sectoriales que, producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.

En el oficio se indica además que esta situación se viene exacerbando cada año Chiloé y que los esfuerzos del municipio para mitigar este problema en el territorio se encuentran acotados a la disponibilidad presupuestaria.

Finalmente, hace saber el municipio que es de vital importancia obtener recursos para abarcar más sectores de la comuna con este tipo de iniciativas.

Dejar una respuesta