Actualidad

Municipio cede franja de terreno para acceso a nuevo hospital de Ancud

384Vistas

La cesión de una franja de terreno que permitirá habilitar las futuras vías de acceso al nuevo hospital de la comuna, que se proyecta construir en el sector Alto Caracoles, confirmó el municipio de Ancud.

Con ello, se podrá avanzar en el proyecto definitivo y conseguir la Recomendación Social del proyecto, para luego poder licitarlo e iniciar obras.

Dicha franja que se conferirá está ubicada en el terreno municipal destinado a habilitar el futuro cementerio de la ciudad, dijo la alcaldesa Soledad Moreno.

Este tema y otros detalles del futuro hospital de Ancud fueron tratados en una reunión que se realizó entre equipos técnicos del Servicio de Salud Chiloé y el municipio.

Marcela Cárcamo, Directora Subrogante del Servicio de Salud Chiloé, destacó el compromiso del municipio para colaborar con el proyecto, cediendo también parte de su patrimonio para concretarlo.

Además, el municipio de Ancud otorgará una servidumbre de paso provisional en su terreno cuando se estén desarrollando las obras del hospital de Ancud.

Dejar una respuesta