Actualidad

Municipio entrega información ante falta de puestos de trabajo

331Vistas

A partir de la inquietud manifestada por agrupaciones de pescadores artesanales y de cesantes ante la falta de puestos de trabajo en Ancud, a raíz de la actual crisis social y económica, el municipio entregó información al respecto.

Sobre el particular, se dio a conocer que esta semana se inician 5 de los 14 proyectos que el municipio de Ancud ejecutará para ofrecer empleo a personas afectadas por el fenómeno de la marea roja.

Manuel Muñoz, Coordinador municipal de la mesa de trabajo, señaló que se trata de proyectos de mantención y mejoramiento de infraestructura y espacios públicos de diversos sectores de la comuna, que comprenden la contratación de 258  personas con un sueldo de 150 mil pesos por media jornada.

Añadió que el beneficio se entregará a una persona por familia afectada por la  crisis.

La priorización en torno a quienes formarán parte de este primer grupo de  personas a contratar, se tomó con los dirigentes de la mesa de marea roja y sus organizaciones participantes.

El municipio ejecutará durante este período 14  proyectos, con los cuales se les  dará trabajo a 724 personas de la comuna y se llevarán a efecto otros,   asociados a la reconversión laboral y el emprendimiento.

Dejar una respuesta