
Sólo hasta fines de esta semana podría extenderse la ocupación de la Glorieta de la Plaza de armas de Ancud que fue tomada hace más de dos semanas por el comité de cesantes comunal.
La drástica determinación de abandonar la olla común en el centro de la ciudad, obedece a que existe ya un fuerte impacto en la salud de las mujeres que están ocupando día y noche ese lugar, por la condición climática existente.
Así lo informó Bernarda Mora, presidenta del Comité de Cesantes de Ancud, ya que en el día de ayer dos personas debieron ser asistidas por personal médico a causa de enfermedades que está afectándoles.
La dirigente social manifestó que no se han hecho muchas expectativas tras el anuncio del municipio respecto que esta semana comenzarían 5 de los 14 programas de Pro Empleo para absorción de mano de obra, ya que dijo de manera directa, eso va enfocado sólo a pescadores artesanales.
Ratificó Bernarda Mora que el conjunto de personas sin trabajo en este momento demorará más en tener soluciones con programas pro empleo, aún cuando en el comité ya se contabilizan 350 personas afectadas sin ingresos mensuales.
Un número de 25 a 30 personas ha estado alimentándose durante estas dos semanas en la Olla Común de la Glorieta de la Plaza de armas, manifestó la dirigente social del comité.