ActualidadAncud

Naufragio en el Golfo de Ancud dejó un fallecido y cuatro sobrevivientes

895Vistas

Una embarcación naufragó este lunes en el Golfo de Ancud dejando como saldo un tripulante fallecido y cuatro sobrevivientes.

La nave afectada resultó ser “Río Baker” con matrícula de Chonchi y que se dirigía hacia Puerto Montt, con cinco tripulantes a bordo.

Los sobrevivientes corresponden a Cristian Lizama, patrón de la nave; Jorge Bustamante; maquinista de nave menor; Juan Pablo Uribe, tripulante; y Byron Lizama, maquinista.

En tanto el tripulante fallecido fue identificado con el nombre de Claudio Cárdenas Vásquez, patrón de nave menor.

El trágico hecho sucedió a media mañana de este 17 de octubre cuando la capitanía de Puerto de Quemchi recibió la alerta de parte de la Gobernación Marítima de Chiloé con asiento en Castro, dándose inicio a un operativo de rescate, de acuerdo a lo señalado por el capitán de Puerto de Quemchi, suboficial mayor Víctor Flores.

Hasta el lugar del naufragio arribaron embarcaciones que navegaban por el lugar, prestando auxilio a los tripulantes que en ese momento se encontraban en un bote zodiac, informó el capitán de Puerto de Quemchi.

Los antecedentes ya están en manos del fiscal de turno de Ancud, y la policía de Investigaciones, que es la encargada de indagar acerca del fallecimiento del infortunado hombre de mar.

Dejar una respuesta