ActualidadAncud

No habrá compensación económica para los locatarios afectados por inundación en Ancud

394Vistas

Pese a este drama económico, en definitiva, no habrá compensación económica para los locatarios que perdieron mercaderías y máquinas de refrigeración por varios millones de pesos, en la inundación del pasado miércoles 02 de mayo.

Así lo dejó en claro el gobernador Fernando Oyarzún, quien encabezó en Ancud la reunión con los afectados.

Indicó que se tomaron una serie de acuerdos con el municipio y los comerciantes, entre los que destacó, este calendario de limpieza de ductos de evacuación.

Otras tareas tienen que ver con concretar el llamado Plan Maestro, para lo que comprometió su ayuda dentro de sus medios, de manera que la comuna pueda contar con los 23 mil millones de pesos que costará intervenir la ciudad para contar con un sistema de sumideros.

Aclaró que no habrá bonos o compensación para los comerciantes que perdieron las inversiones de sus negocios y solo indicó que esperan poder canalizar algún tipo de ayuda con el denominado Plan de Ferias Libres, del ministerio de Economía.

Otra de las medidas tiene que ver con ayudar en determinados casos sociales muy puntuales que se canalizará a través de las áreas sociales del municipio y la gobernación, explicó Fernando Bórquez.

Dejar una respuesta