Actualidad

Nueva emergencia marítima se registró en el canal de Chacao

179Vistas

Una nueva emergencia marítima se registró en el canal de Chacao luego que el día sábado una barcaza estuvo en peligro de hundimiento, ya que la proa se mantuvo atrapada con la estructura de la Pila Central, de las obras de construcción del viaducto.

La embarcación “Don Gabriel”, con matrícula de Puerto Montt, perteneciente a la Naviera Paredes, llegó a esa situación de emergencia debido a las dificultades de maniobra producto de la intensidad de la corriente y marea del canal, según informó la Autoridad Marítima.

De inmediato se activó la Capitanía de Puerto de Ancud, mediante la unidad “Arcangel”, tal como lo informó el teniente primero de la Armada, Camilo Cifuentes, de la gobernación marítima de Castro.

La Autoridad Marítima informó que tomará las respectivas medidas administrativas contra quienes resulten responsables del hecho y revisará nuevamente el cumplimiento de las  exigencias de seguridad para evitar la ocurrencia de una nueva situación como la descrita, así como la ocurrida hace unos días atrás, con el hundimiento de la nave “Tornagaleones”.

Dejar una respuesta