ActualidadDalcahue

Nueva víctima cobró el denominado “Mal de Presión”

Imagen referencial
390Vistas

Una nueva víctima cobró el denominado “Mal de Presión”, luego que un buzo mariscador con domicilio en Dalcahue falleció en el hospital de Castro el día de ayer martes, tras haber sido trasladado desde las cercanías de isla Chelín, hasta la localidad de Rilán.

Desde el servicio médico de urgencia SAMU, el reanimador Sebastián Schmolz, señaló que fueron alertados de esta emergencia vía telefónica, trasladándose hasta Rilán, donde llegó el infortunado hombre en estado muy grave.

El buzo fue identificado como José Bahamonde, de 56 años, quien trabajaba en la lancha motor «Javiera», con matrícula de Achao.

El reanimador del SAMU señaló que pese a todos los intentos por mantener con vida al hombre de mar, no respondió a estas maniobras y falleció en el Hospital de la capital provincial.

Esta muerte se suma a una larga lista de otros buzos que se han visto afectados este 2016 por el síndrome de descompresión, en distintas faenas que se realizan en condiciones no adecuadas de trabajo para los hombres de mar.

Dejar una respuesta