AncudEducación

Nuevo impacto sufre la educación pública en Ancud

480Vistas

Un balance preliminar negativo sobre el total de la matrícula que inició el año lectivo 2020 realizó la Corporación Municipal de Ancud, desde donde confirmaron que se han registrado 200 alumnos menos en los establecimientos educacionales, respecto del año anterior.

Esto sin duda impacta aún más la alicaída educación municipal, que desde hace años viene sufriendo una baja sostenida de niños y jóvenes matriculados en el área pública, versus la oferta particular subvencionada.

Así lo evidenció la directora de Educación de Ancud, Teresita Paredes, quien señaló que en una primera evaluación del total de matriculados, se anotaban poco más de 2 mil 500 estudiantes en los colegios administrados por la Corporación Municipal.

Sostuvo que el escenario es distinto en las localidades rurales de la comuna de Ancud donde las escuelas municipales aún mantienen buena matrícula.

Sin embargo, pese a este antecedente, la directora de educación afirmó que cada cierto tiempo se van cerrando escuelas, sobre todo unidocentes, como ha sido el caso recientemente de Quetalmahue y Cogomó.

La falta de estudiantes en el sector municipal repercute en que la corporación debe administrar grandes edificios educacionales pero que acogen baja matrícula, como es el caso de las escuelas de Fátima, Pudeto y Yerbas Buenas, entre otros.

Dejar una respuesta