Castro
Nuevo recinto de salud municipal para Castro cuenta con un 80% de avance
Con un 80 por ciento de avance se encuentra la construcción de un nuevo recinto de salud municipal para Castro, emplazado esta vez en el sector de gamboa Alto y que beneficiará a personas que se están atendiendo en el Cesfam Rene Tapia.
Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro y presidente de la Corporación municipal, señalo que es una inversión importante y que con alrededor de 255 metros cuadrados, está en un muy buen pie, confirmando para el mes de septiembre la culminación de la obra, la que debiese funcionar para la comunidad en el mes de Noviembre del presente 2017.
Manuel Barrientos Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Chiloé, sector cercano a la construcción, se manifestó contento ya que es un trabajo de largo aliento y de muchos años de lucha que ya ve su materialización.
Por último, Janet Santana, encargada municipal de salud, señalo que son 5 box con los que contara el Cecof de gamboa Alto.
Agregó que tendrá autonomía de servicios básicos, lo que no tienen otros recintos de salud local, y un box dental. Avances que confirman el buen pie de la construcción.
Son mas de 480 millones de pesos de inversión, cecof de Gamboa Alto, enclavado en un lugar estratégico, al medio prácticamente de los sectores que beneficiara, que tendrá cercanía incluso para atender a vecinos de Llicaldad y Nercon.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
