Actualidad

Onemi Los Lagos informa alerta temprana preventiva por evento metereológico

327Vistas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mediante sus monitoreos regionales por evento meteorológico, se informa lo siguiente:

Las comunas de Puerto Montt, Ancud, Quellón, Quinchao y Chaitén, procedieron a la suspensión de clases en todos sus establecimientos municipales.

Por otro lado, a raíz del fuerte viento, se registran diversos desprendimientos de techumbre y caída de árboles, principalmente en las comunas de Puerto Montt y Ancud. Trabajan en el lugar Bomberos, Carabineros, empresa eléctrica SAESA y personal municipal.

Además, se informa del anegamiento de viviendas en el sector Mocopulli en la comuna de Dalcahue. Trabajan en el lugar Bomberos y personal municipal con motobomba. Adicionalmente, se registra una vivienda anegada en el pasaje Lautaro en la comuna de Quellón. Trabajan en el lugar personal municipal.

Respecto a los servicios básicos, se reportan 12.115 clientes sin suministro eléctrico en la región. Trabaja en el restablecimiento del servicio personal de la empresa eléctrica SAESA.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 19 de agosto del 2017.

Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Los Lagos por marejadas anormales, desde el día 20 de agosto del 2017.

Dejar una respuesta