ActualidadAncudPolicial

Operativo detiene a dos personas por transporte de producto loco

433Vistas

A partir de un operativo desplegado por la Armada de Chile, el pasado viernes, y a raíz de los patrullajes preventivos en áreas de manejo de la comuna de Ancud, personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, se logró la detención de dos personas, quienes transportaban el producto loco, que se encuentra en veda.

Según se informó desde la repartición naval, se identificó una embarcación artesanal proveniente de dicha área, la que se dirigía al sector de Puñihuil.

Los funcionarios procedieron a fiscalizarla al momento de su recalada, evidenciando que a bordo dos personas se encontraban con recurso desconchado, no logrando acreditar su origen.

Por lo anterior, ambas personas quedaron detenidas y, tanto la embarcación como el producto, quedaron incautados por orden de la Fiscalía de Ancud por infringir el Art. 139 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura, según detalló el capitán de Puerto de Ancud Ricardo Barrios.

El procedimiento logró incautar casi media tonelada de este recurso, es decir, un total de 490 kilos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público, y ambos detenidos fueron pasados a control de detención el día sábado 14 de abril.

Dejar una respuesta