Policial

Operativo Minga deja 14 detenidos e incautación de droga por más de 3 millones de pesos

273Vistas

En un gran operativo provincial, denominado MINGA, personal de la PDI de Chiloé y de otros puntos del país, arrestaron a 14 personas e incautaron droga consistente en cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo bordea los 3 millones y medio de pesos.

Se trata de intervenciones focalizadas en 13 viviendas ubicadas en Quellón, Ancud y Castro, instancia en la cual participaron detectives de los grupos Microtráfico Cero, provenientes de Ñuble hasta Los Lagos, indicó el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, prefecto Fabián Castillo.

En la instancia se incautaron un total de 237,64 gramos de cannabis sativa, 92,01 gramos de clorhidrato de cocaína, es decir, alrededor de 350 dosis de droga.

Junto con ello se decomisaron diversos elementos para la dosificación de dichas sustancias ilícitas y $1 millón 235 mil 100 pesos de dinero en efectivo.

El delegado provincial Pedro Andrade destacó la acuciosa labor desarrollada por la Policía de Investigaciones para sacar de circulación esta droga en la zona.

La encargada de la oficina de seguridad del municipio de Castro, Lorena Barría, respaldó el trabajo que permitió desbaratar esta banda criminal y de esta forma entregando mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Dejar una respuesta