Imagen referencial
Actualidad

Organismos provinciales hacen llamado a prevenir emergencias en estas fiestas patrias

272Vistas

Luego de la seguidilla de incendios que han afectado a viviendas en las comunas de Castro y Ancud, desde los organismos de emergencia provinciales han surgido inmediatamente llamados a la comunidad para prevenir este tipo de emergencias.

Como es de conocimiento público, en las últimas dos semanas transcurridas, en Ancud se ha destruido seis viviendas producto de la acción del fuego.

Por ello, el comandante del cuerpo de Bomberos Javier Moreira ha nuevamente insistido en la necesidad de mantención y revisión permanente de los ductos de humo de las viviendas.

Conocida es también la especialidad de rescate que ha adoptado Bomberos, por ello las recomendaciones también están dirigidas a un manejo “a la defensiva” por las diversas rutas de la provincia de Chiloé, las que además, no cuentan con los estándares de seguridad de otras vías del país, recordó el comandante Javier Moreira.

Estas recomendaciones forman parte del trabajo preventivo que realiza el cuerpo de Bomberos de Ancud y de contingencia ante el largo feriado de Fiestas Patrias que se avecina.

Dejar una respuesta