Conecta con nosotros

Ancud

Padres y apoderados de la escuela de Chacao esperan pronta solución a la clausura del recinto

Publicado

en

Decepcionados se mostraron los apoderados de la escuela de Villa Chacao, por la escasa celeridad con que la Corporación municipal de Ancud ha mostrado para resolver las observaciones que llevaron a la clausura de la escuela de la localidad, por no contar con la infraestructura adecuada para funcionar.

Así lo indicó el dirigente Juan Pablo Carrasco, quien participó en la reunión con la seremi de Educación Daniela Carvacho y la delegada provincial Mariela Núñez.

Manifestó el vecino que hace solo recién unos días atrás comenzó la labor de la corporación municipal para subsanar las irregularidades encontradas en el recinto escolar.

Subrayó que el mayor perjuicio es en la matrícula de la escuela, donde confirmó que al menos 15 estudiantes se han cambiado a otras escuelas.

Dijo Juan Pablo Carrasco que este lunes habrá una reunión con la seremi de Educación de parte de la corporación municipal, y por otra parte, los apoderados estarán también con la autoridad educacional para conocer de posibles nuevas decisiones.

El pasado 10 de marzo la seremi de Salud adoptó la medida de cierre de la escuela de Chacao, con lo cual suman alrededor de 10 días sin asistencia a clases los estudiantes de la localidad.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Se retoma concesión de parquímetros en las calles céntricas de Ancud

La firma reemplazará a Chile Parking Ltda., cuyo contrato finalizó el 14 de junio tras dos años de vigencia

Publicado

en

Con cuatro votos a favor y una abstención, el concejo municipal de Ancud adjudicó la concesión del servicio de estacionamientos controlados en el centro urbano de la ciudad a la empresa Estrategias en Marketing y Promociones Nova Limitada con sede en Molina, Región del Maule.

La firma reemplazará a Chile Parking Ltda., cuyo contrato finalizó el 14 de junio tras dos años de vigencia y una prórroga de cuatro meses. Esta última presentó una demanda contra el municipio por más de 851 millones de pesos, acusando incumplimientos contractuales.

Al proceso postularon siete empresas, pero solo dos cumplieron con las exigencias técnicas y económicas. Las cinco restantes fueron descartadas por no respetar el mínimo de 50 UTM (más de $1,9 millones) como derecho de concesión.

Según el director de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) Andrés Schäfer, se evaluaron experiencia, oferta económica, condiciones laborales y antecedentes.

El sistema funcionará de lunes a viernes entre 09.00 y 19.00 horas, y sábados hasta las 14.00. No se cobrará los domingos ni festivos. La tarifa será de $20 por minuto, con un tope de $1.200 por hora, y se aceptarán pagos en efectivo y con tarjetas.

Continúe leyendo

Ancud

BICRIM de Ancud recibe premio nacional por desarticular red de estafas millonarias

Un importante reconocimiento a nivel nacional recibió la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Ancud, tras el éxito de la denominada “Operación sin barreras”

Publicado

en

Un importante reconocimiento a nivel nacional recibió la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Ancud, tras el éxito de la denominada “Operación sin barreras” que permitió desarticular una banda dedicada a estafas por más de 480 millones de pesos en distintas regiones del país.

La investigación formalizada en septiembre de 2024, reveló una estructura delictiva que operaba incluso desde el penal de Temuco. Los estafadores usaban redes sociales para captar víctimas interesadas en comprar o vender vehículos, actuando en Ancud, Villarrica, Concepción y Santiago.

El comisario Sergio Vásquez destacó que, pese a no ser una unidad especializada, el equipo ancuditano aplicó técnicas avanzadas de inteligencia, en coordinación con la Fiscalía de Los Lagos, Gendarmería y otras unidades policiales. El operativo permitió detener a cuatro personas, recuperar tres vehículos y sigue con diligencias en curso.

El subprefecto Gerardo Vásquez, titular de la BICRIM en Ancud, subrayó que este premio refuerza el compromiso de la brigada con la seguridad ciudadana y el trabajo conjunto interinstitucional.

La distinción será entregada este jueves durante la cuenta pública del prefecto inspector Sergio Alvear en Osorno, en el marco del 92° aniversario institucional de la PDI.

Continúe leyendo

Ancud

Sujeto queda con prohibición de acercarse a víctima tras brutal ataque en Ancud

El hecho ocurrió en una cabaña ubicada en calle Vista al Mar, hasta donde llegó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros alertado por llamados al 133.

Publicado

en

Un hombre de 24 años con antecedentes por robo, amenazas y porte de arma blanca, quedó con medidas cautelares tras ser detenido en Ancud por una violenta agresión con arma blanca contra una joven de 23 años y su primo.

El hecho ocurrió en una cabaña ubicada en calle Vista al Mar, hasta donde llegó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros alertado por llamados al 133.

Según relató la mayor de la Primera Comisaría de Ancud, Cintya Sanhueza, los uniformados ingresaron al inmueble tras oír los gritos de auxilio. En el interior hallaron al sujeto forcejeando con la víctima sobre una cama, armado con dos cuchillos de 35 centímetros. El hombre fue arrestado por homicidio frustrado.

La afectada denunció que el agresor intentó matarla con los cuchillos. Su primo, quien también fue atacado, logró huir por una ventana y pedir ayuda. Fue la dueña del recinto quien contactó a Carabineros.

El imputado, identificado como L.G.O.B., oriundo de Temuco y residente en Puerto Montt, habría llegado sin aviso, bajo los efectos del alcohol y drogas. En el sitio se incautaron los cuchillos y una botella de vidrio.

En la audiencia, se decretó la prohibición de acercarse a las víctimas en un radio de 200 metros.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar