Actualidad

Palena discute sobre la correcta disposición de la basura

208Vistas

El municipio de Palena, en el marco del Proyecto “Plan Comunal de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, ha llevado adelante varias instancias de concientización y de participación Ciudadana, para que la comunidad se haga participe de la buena y correcta disposición de la basura.

En las jornadas preparadas, y en las cuales se espera contar con las comunidades, se presenta y discute la situación actual de la recolección y disposición de la basura generada en la comuna, con el objeto de que a través del dialogo se comiencen a educar a la población sobre los alcances del plan y lo importante de este para la comuna.

Así lo indicó el encargado del programa, Juan Pablo Aguirre, quien destacó en entrevista en radio Estrella del Mar de Palena, que la situación fuera de norma del actual vertedero de la comuna, no es sustentable en el tiempo y por ello se requiere poner en marcha la iniciativa.

Además, indicó que ya cuentan con diagnósticos donde se visualiza la viabilidad del programa de gestión de los residuos sólidos.

Además y como objetivo principal de estas instancias, se discutirá que sistema es el más apropiado para utilizar en el futuro y que permita efectivamente apuntar a una gestión integral del tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios, en donde la participación ciudadana y las opiniones de todos los habitantes de la comuna serán fundamentales en la toma de decisiones.

Dejar una respuesta