Religión
Papa Francisco se refiere situación que vive Chile por desastres naturales

El papa Francisco expresó sentir «mucho dolor» por la situación que vive Chile frente a los diversos desastres naturales ocurridos en los últimos meses.
El sumo pontífice se reunió con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, a quien le expresó que “sentía mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas».
Según informó la Conferencia Episcopal, monseñor Vargas le dio a conocer los «serios desafíos que se están viviendo en la zona de Temuco».
El sacerdote chileno le pidió al papa Francisco rezar para que «se pueda avanzar con sabiduría en la solución a las justas demandas del pueblo mapuche, el término de la violencia indiscriminada y en la tan anhelada paz para todos».
En el comunicado, agregan que el papa Francisco expresó su «profundo pesar por el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en tres causales».
El Gobierno confirmó además que en 2016 el papa Francisco llegará a Chile, en medio de una gira por la región sin que hasta ahora se tenga detalles de la fecha.
Actualidad
Funeral del Papa Francisco se realizará el 26 de abril
El Vaticano ha confirmado que el funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana, hora de Italia

El Vaticano ha confirmado que el funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana, hora de Italia, en la Plaza de San Pedro, eso será alrededor de las 04 de la madrugada, hora de nuestro país.
La ceremonia será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
El Papa Francisco falleció el lunes 21 de abril a los 88 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Su cuerpo es trasladado hoy miércoles 23 de abril desde la capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá en capilla ardiente durante tres días para que los fieles puedan despedirse.
Al finalizar la ceremonia, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, cumpliendo así el deseo expresado por el pontífice en su testamento.
Francisco introdujo cambios en las tradiciones fúnebres papales, optando por exequias más sencillas.
Su cuerpo será colocado en un ataúd de madera revestido de zinc, sin báculo ni ornamentos, y será enterrado en una tumba sencilla entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza. Diversos líderes mundiales han confirmado su asistencia al funeral, incluyendo a Donald Trump, Emmanuel Macron, Volodímir Zelenski, Javier Milei y Lula da Silva, y una delegación representativa desde Chile, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón y el presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro.
Actualidad
Papa Francisco fallece a los 88 años de edad

El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas horas local en su residencia de la Casa Santa Marta
«Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre», anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell.
Quinchao
Festividad de Jesús Nazareno reunió a más de cinco mil personas
Una multitud se hizo nuevamente presente este domingo en la isla de Caguach para conmemorar la festividad de Jesús Nazareno, en una nueva celebración como cada tercer domingo de enero

Una multitud se hizo nuevamente presente este domingo en la isla de Caguach para conmemorar la festividad de Jesús Nazareno, en una nueva celebración como cada tercer domingo de enero.
Según las estimaciones, alrededor de 5 mil personas llegaron hasta la localidad insular de la comuna de Quinchao.
En la isla de la devoción encabezó la jornada repleta de fervor religioso el Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan María Agurto, quien en su homilía hizo referencia al cuidado que debemos tener con el medio ambiente y la naturaleza.
En torno a la celebración el alcalde de Quinchao René Garcés manifestó que con la coordinación de varias entidades se pudo hacer frente y solucionar la falla de la red de agua potable rural de la isla de Caguach, que en alguna medida el sábado afectó a la comunidad y que de paso, amenazaba con no permitir la realización de la actividad.
Además, como representante del comité de APR de la comunidad de Caguach, el dirigente Roberto Gigliotto agradeció la labor que permitió recuperar el suministro de agua potable en la localidad.
A su vez, el teniente de Carabinero de Achao, José Alvear, destacó el buen comportamiento de los feligreses que llegaron en gran número a Caguach y el despliegue de los efectivos policiales.
La jornada se llevó a efecto sin contratiempos según el reporte de la Armada, institución que realizó una vez más, un gran despliegue de sus unidades y personal, tanto en tierra, mar y aire, de manera de resguardar esta festividad, la más importante del sur – austral de Chile.
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad7 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia