Imagen referencial
Actualidad

Paro de 72 horas en atención primaria de salud busca nivelar bono de zonas extremas

259Vistas

En la jornada del miércoles 22 de noviembre comenzó a nivel nacional la movilización del sector público y el paro de 72 horas de la atención primaria de salud, en el marco de la negociación por el reajuste salarial.

En tanto, en la provincia de Chiloé los diversos estamentos se preparan para iniciar este jueves una decisiva batalla para conseguir la Nivelación del Bono de Zonas Extremas, una de sus demandas históricas.

En esta sentido, para reunirse con el director nacional de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, viajarán este jueves a Santiago una delegación de dirigentes de la provincia, señaló Andrés Ibáñez, dirigente de los Asistentes de la Educación.

La estrategia de los diversos gremios en la provincia es además de esta audiencia en Santiago, movilizarse el día viernes en una gran marcha en la ciudad de Castro, de manera de mostrar presión desde las calles para que puedan alcanzar la nivelación del Bono de Zonas Extremas, expresó el dirigente.

En la jornada de hoy miércoles se encuentran en paralización el servicio de Impuestos Internos, Chile Atiende, Museo de Ancud, Biblioteca Pública e Inspección del Trabajo, entre otros.

Dejar una respuesta