Actualidad

Paro de camioneros en Puerto Montt paraliza recolección de basura

427Vistas

Cuando por una parte, el intendente de Los Lagos Harry Jurgensen declaraba acerca del paro de camioneros de manera comprensiva, señalando que entendía como gobierno las motivaciones de sus reclamos e indicando que los dirigentes habían prometido no cortar la circulación de los demás vehículos, en la realidad la situación era completamente distinta.

Así, el intendente señalaba que el abastecimiento de la zona está asegurado porque así lo habían declarado los dirigentes del trasporte.

Lo contrario a lo dicho por el jefe regional ocurrió desde la noche del jueves cuando por la presencia masiva de camiones en la ruta entre Puerto Montt y Puerto Varas, finalmente no se dejó circular más a los camiones recolectores de basura de la capital regional, manteniéndolos retenidos, obligándolos en definitiva a sumarse al paro.

“Cuando se para un camión, se paran todos”, fue la frase del dirigente César Delgado, representante de la Mesa de conductores, agrupaciones y sindicatos de Puerto Montt, al justificar la orden que les dieron a los choferes de los camiones de la basura, de estacionarse al costado de la ruta.

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes calificó de indignante esta situación.

Dijo que le llamaba la atención, la permisividad del Ministerio del Interior para no resolver el corte de tránsito a la salida de Puerto Montt, donde 10 camiones recolectores de basura no pueden circular para continuar con el servicio.

Estableció que el servicio de recolección de basura es estratégico para la comuna, que tiene más de 280 mil habitantes, y que su retraso genera un problema sanitario, que pudiera convertirse en una grave crisis ambiental.

Dejar una respuesta