Actualidad

Los transportes en Chiloé van a paralizar desde el jueves 27 de agosto sino se busca una solución al problema de la inseguridad

395Vistas

La Confederación Nacional del Transporte de Carga anunció que se movilizarán en todo el país, no entregando el abastecimiento de productos esenciales, el jueves 27 de agosto, si el Congreso no aprueba las leyes que se están tramitando para combatir la quema de camiones y los atentados que se han producido especialmente en la zona de Bío Bío y La Araucanía.

Esto, luego de realizarse este domingo un consejo general de la Confederación, reunida de emergencia tras la quema de un camión quemado en La Araucanía y donde una niña resultó herida en esos incidentes, hecho ocurrido el día viernes.

Sergio Pérez, presidente de la entidad, explicó las demandas que están elevando a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, para que se termine de una vez por todas con la delincuencia.

El dirigente gremial expresó que la movilización será de carácter indefinido hasta que se aprueben los proyectos de ley que están en el parlamento aun sin tramitación.


Los transportes en Chiloé van a paralizar desde el jueves 27 de agosto sino se busca una solución al problema de la inseguridad en las carreteras, dijo el dirigente de los camioneros en Chiloé, Osvaldo Altamirano.

Manifestó el líder gremial que a partir del ataque a esta familia de Osorno culminó con la pequeña Monserrat herida de gravedad.

El dirigente explicó cuál será la dinámica de esta paralización, en el sentido que los vehículos pesados se estacionarán a un costado de la ruta pero no impedirán el paso de los otros automóviles. Sin embargo, no harán transportes de las mercaderías esenciales.

La decisión, expresó Osvaldo Altamirano, incluirá a la industria mitilicultura y acuícola dado que no podrán sacar los productos desde Chiloé al norte, a partir del jueves 27 de agosto.

Según indicó el dirigente del transporte insular a esta paralización de actividades se unirán todos los gremios de la provincia de Chiloé, desde Quellón hasta Ancud.

Dejar una respuesta