Política

Partidos políticos presentan a sus abanderados tanto a concejales como a alcaldes

423Vistas

Los distintos partidos políticos se encuentran presentando a sus abanderados tanto a concejales como a alcaldes, con miras a las elecciones municipales 2016.

Varias cartas nuevas pretenden postular al concejo de la comuna de Ancud, con la intención de disputar un cupo frente a quienes llevan una larga trayectoria.

Es el caso del partido Socialista que presentó hace unos días a dos profesionales, que ya inician una frenética carrera política hasta octubre.

En primer lugar, el médico Jorge Calderón, especialista en medicina hiperbárica, dijo que espera poder aportar en temas relacionados con la salud, de resultar elegido.

Bajo la misma tienda política se encuentra José Manuel Muñoz, quien pese a sus 28 años de edad, cuenta con una trayectoria en el ámbito público y social, buscando esta vez una opción en el concejo municipal de Ancud.

En tanto, en el partido Comunista de Ancud, el técnico en prevención de riesgos Simón Márquez, funcionario del Cesfam Manuel Ferreira, espera poder convocar a las personas para mejorar el programa de trabajo que lleva adelante la actual alcaldesa Soledad Moreno.

Los dos aspirantes a concejal del partido Socialista acompañan al candidato a la reelección, el actual concejal Nelson Delgado.

En tanto, el militante del partido Comunista, Simón Márquez, forma parte de la lista conformada por la dirigente social Alicia Nauco y Jimmy Leiva.

Dejar una respuesta