Actualidad

Periodismo Escolar visitó la Fiscalía Local de Quinchao

467Vistas

Recientemente, a través del Sr. Cristian Mena, fiscal adjunto en la comuna de Quinchao, fue invitado el taller de periodismo del liceo insular nivel básico, donde pudieron conocer las dependencias y como funciona esta institución en Achao, además se le dio a conocer a través de una charla del rol de la Fiscalía.

Una vez finalizada esta actividad, Cristian Mena nos señaló lo siguiente: “Dentro del plan de interacción con la comunidad, que ha sido diseñado por la Fiscalía Regional, nos correspondió invitar a los estudiantes del taller de periodismo escolar, del liceo insular nivel básica, a quienes se le efectuó una visita guiada por la fiscalía de Achao, y también se le hizo una charla del rol de la fiscalía, en el nuevo sistema de justicia penal».

Mena sostuvo que durante este año se han desarrollado varias charlas a instituciones estudiantiles, muchas de las cuales fueron coordinadas por Juntas de Vecinos, Carabineros, PDI e incluso la Armada, dentro del desarrollo del PAL (Plan acción Local), cuya finalidad es acercar a la comunidad a informarse en torno a materia penal.

“Para nosotros fue un agrado tener jóvenes que sean participativos, obviamente ordenados, y que se notó que hay disciplina, y siendo lo más destacable las ganas que tienen de aprender” sostuvo Cristian Mena.

Fuente: Portal Isla Quinchao

Dejar una respuesta