Ancud

Pescadores artesanales del sector río Pudeto exigen ayuda del gobierno

264Vistas

Los pescadores artesanales del sector ribereño del río Pudeto de Ancud están exigiendo ayuda del gobierno, ante la imposibilidad de trabajar en la recolección del pelillo por el embancamiento del río.

Este martes se reunieron con la jefa zonal de pesca de Los Lagos, concejales de la comuna y autoridades electas de la provincia y distrito, para solicitar que se tomen medidas para ayudar a las miles de familias que han quedado sin el sustento de su actividad comercial.

Iris Marilican, dirigenta de la comunidad indígena Newen Mapu, expuso las carencias que están viviendo ahora producto de las obras de los puentes y otras que se han levantado en el entorno del río.   

La dirigente social apuntó a las complicaciones que a su juicio va a traer la construcción de la doble vía y el futuro nuevo puente sobre el río Pudeto. 

Además, y como lo indicó Patricio Huaiquil, dirigente del rubro pesquero artesanal, han solicitado ayuda a las autoridades locales como recién electas.

Se acordó en la oportunidad que mediante la gestión del alcalde de Ancud y el concejo municipal se harán los requerimientos al gobierno regional para que se puedan bajar recursos a este grupo de comunidades afectadas.

Dejar una respuesta