Sin categoría
Pescadores artesanales en Quemchi terminaron su movilización
En la jornada de ayer los pescadores artesanales de la comuna de Quemchi terminaron su movilización.
Con esto son 13 las comunas de la Región de Los Lagos que se suman al acuerdo con el gobierno, quedando sólo Ancud sin alcanzar acuerdo.
El dirigente Danilo Gómez indicó que tras analizar el petitorio de los 10 sindicatos de Quemchi, se acordó un plan de mitigación laboral, mesa de trabajo que se iniciaría con los afectados por la marea roja en el mes de junio, además de otros importantes puntos.
Y de igual manera después de más de dos semanas de movilización, los pescadores artesanales de Quellón lograron un acuerdo con el Gobierno para destrabar el conflicto por el fenómeno de la marea roja.
El titular de Economía Luis Céspedes informó que hoy jueves se firmará el acuerdo.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
