Actualidad
Pescadores artesanales exigen delegado presidencial y reunión con autoridades
Pescadores artesanales de la región de Los Lagos exigen delegado presidencial y reunión con autoridades en 48 horas, para poder deponer el paro.
Dirigentes de la actividad emplazan al gobierno para que se elabore una política nacional por la marea roja. Una vez que la cita se realice, bajarán las movilizaciones. Esto, sólo si las bases lo aceptan.
Esta autoridad deberá viajar de inmediato a la zona y reunirse con ellos y también con los alcaldes de las zonas afectadas, los consejeros regionales y los parlamentarios de la región, según se desprende de la declaración que hizo pública el vocero Marcos Salas.
Del mismo modo pidieron que los bonos de emergencia ofrecidos por el gobierno sean sin requisitos para los pescadores formales e informales.
Anunciaron que una vez que comience la reunión, el paro se depondrá, previa consulta a las bases, dijo el vocero, Marcos Salas.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
