Actualidad

Provincias de Llanquihue y Chiloé afectadas fuertemente por crisis de Marea Roja

391Vistas

La crisis generada por la Marea Roja está impactando fuertemente en comunidades de las provincias de Llanquihue y Chiloé, que tienen su sustento en el mar.

Es el caso de la comuna de Maullín, donde las familias han sido golpeadas en el ámbito laboral, puesto que en un alto porcentaje se dedican a trabajar los productos de mar.

El encargado de la oficina de emergencia del municipio de Maullín, Gonzalo Orellana, señaló que más de 1200 personas es el universo de afectados por esta emergencia.

Recordó que los sectores más afectados son Carelmapu, el sector de Amortajado, Maullín, Quenuir y toda zona de Rivera Norte.

Sostuvo el funcionario de emergencia de Maullín, que el gobierno, a través de la Intendencia Regional, hizo entrega de ayuda consistente en canastas familiares para los afectados, sin embargo dijo que eso no es suficiente para paliar la crisis en esa comuna.

[divider]

Sin duda que son muchos los sectores impactados por esta catástrofe ambiental como los que están en el borde costero de la comuna de Maullín.

La dirigente social de Carelmapu, Jacqueline Cárcamo, hizo sentir su preocupación por la situación producida por la marea roja, ya que dijo, no solo afecta a la gente de la Isla Grande de Chiloé, sino también a toda la comuna de Maullín, con énfasis en las zonas costeras.

La dirigente social Jacqueline Cárcamo señaló que son familias completas las afectadas por esta situación, generando una reacción en cadena negativa, que golpea igualmente al comercio. Al no generar recursos las familias, disminuyen las compras.

También manifestó que el gobierno no solucionará nada con un bono debido a que las necesidades son muchas, por lo que hizo un llamado a la autoridad de gobierno a hacerse presente en terreno para que vean la realidad y puedan cuantificar el daño producido.

La dirigente insistió que el apoyo del gobierno no se condice con la realidad. Cuando se acabe esa ayuda estatal, volverán a la misma situación actual, reclamó la dirigente de Carelmapu.

Dejar una respuesta