Actualidad

Pescadores de la región piden derogación de la ley “Longueira” y terminar con la pesca de arrastre

321Vistas

Pescadores artesanales de la región se reunieron en Puerto Montt para la realización de un cabildo regional de gente de mar, donde se analizó la contingencia actual originada en este estallido social, hace ya un mes.

A partir de la adhesión a todas las demandas de los movimientos sociales, los dirigentes de las organizaciones de la pesca artesanal también analizaron los problemas de su sector, tal cual lo expresó Luis Adué, dirigente de CONAPACH.

Puntualizó que la dificultad radica sobre todo en las autoridades que están a la cabeza del gobierno en materia de pesca, en el ministerio de Economía.

Indicó el dirigente que es imposible avanzar en la actual legislación, que se originó en el primer gobierno de Sebastián Piñera, donde se incluyó la pesca de arrastre en una legislación que supuestamente se dice “sustentable”.

A su vez, el dirigente de los pescadores artesanales de Los Lagos, Juan García, valoró el encuentro de la gente de mar.

A partir de estas definiciones, las organizaciones del sector esperan impulsar estos acuerdos ante las autoridades de manera de poder extender el trabajo de las comunidades que viven del sustento que les otorga el mar a lo largo del país.

Dejar una respuesta