Actualidad

Vecinos esperan nuevo Centro de Salud en Pudeto Bajo

418Vistas

Un impacto muy positivo se espera que tenga la puesta en marcha del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Pudeto Bajo, en Ancud.

El Cecof tiene el objetivo de mejorar la atención primaria de la comuna de Ancud, además que cuenta con todas las instalaciones que exige el Ministerio de Salud.

El concejal Alex Muñoz sostuvo que la concreción de este recinto se debe entre otros, a las importantes gestiones que realizaron en 2012 los dirigentes de las diferentes juntas de vecinos del sector. Además expresó que los módulos o contenedores seguirán siendo utilizados, pues serán un complemento a la labor del centro de salud.

Por su parte, Ximena Bohle, directora del Cecof de Pudeto Bajo, explicó que este debiese empezar a funcionar en un par de semanas más constituyéndose en un apoyo importante para la actual atención que brinda a casi diez mil personas.

Las autoridades locales señalaron que además se encuentran trabajando para que el sector pueda contar a futuro con un Cesfam, es decir, un recinto de atención de salud de mayor capacidad, pensando en el crecimiento poblacional de Ancud en esa área.

Dejar una respuesta