Actualidad
Positivo balance obtuvo el simulacro de incendio en Hospital de Ancud
Un positivo balance preliminar obtuvo el simulacro de incendio que se realizó en el Hospital de Ancud.
El ejercicio se realizó la mañana del miércoles 03 de agosto, al momento de iniciarse la simulación de fuego en el taller, lugar en el que se presentaron treinta voluntarios bomberiles, tres unidades de material mayor, un camión cisterna y la colaboración de Carabineros.
El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Alejandro Vergés, agradeció la invitación por parte de la Dirección del Hospital y del Comité de Emergencias.
El subdirector médico del Hospital de Ancud, Francisco Molina, sostuvo que este primer acercamiento es muy beneficioso, pues pone a prueba la preparación de todos.
Así mismo evaluaron positivamente el ejercicio, Carlos Andrade, Ingeniero en Prevención de Riesgos del Servicio de Salud Chiloé y el enfermero Mario Fernández, coordinador del Comité de Emergencias.
En la oportunidad fueron evacuados usuarios y funcionarios. Para medir tiempos de desplazamiento, un paciente fue trasladado en ambulancia hasta el Liceo Domingo Espiñeira Riesco, establecimiento donde se levantaría un hospital de emergencia, en caso de un siniestro mayor.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud3 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad4 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud3 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
