La recuperación de un total de 64 armas irregulares lograron detectives de la Prefectura Provincial de la PDI de Llanquihue.
Esto, mediante un foco investigativo denominado “Llanquihue con menos armas”, creado a fines de 2022 en conjunto con la SACFI del Ministerio Público.
Se trata de 26 revólveres, 21 escopetas, 13 rifles y 4 pistolas, las cuales pertenecían a personas fallecidas con domicilio en las comunas de Los Muermos, Maullín y Puerto Montt. Si bien estaban en manos de familiares, éstas no habían sido regularizadas, como lo manifestó el prefecto Andrés Canelo, jefe de la prefectura provincial de la PDI y el fiscal Rodrigo Oyarzún, fiscal a cargo de la SACFI Los Lagos.
Cabe destacar que esta exitosa diligencia corresponde a una indagación por infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos, la cual tiene por objetivo sacar de circulación aquellas armas que estén de manera irregular en la zona, como lo detallaron la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer y Giovanna Moreira, delegada región de Los Lagos.
Las diligencias en el marco de este foco investigativo continuarán en conjunto con el Ministerio Público.