MelinkaSalud

Preocupación por brote de coronavirus en Melinka

1.85KVistas

Profunda preocupación está causando en la comuna de Guaitecas, en la localidad de Melinka, el brote de coronavirus que mantenía, hasta el día lunes 05 de abril, alrededor de 60 casos confirmados positivos a la enfermedad.

Además, se informó en la jornada que un número importante de contactos estrechos son también materia que mantiene activados a los equipos de salud de la posta de la localidad y del municipio local.

Un punto de prensa precisamente realizaron en conjunto, para dar a conocer la situación a la población, como lo expresó el alcalde (S) de Guaitecas, Enrique Higueras.

La autoridad local declaró previo a que se informara por el ministerio de Salud que la comuna retrocederá a Transición, Fase 2, desde el próximo jueves 08 de abril.

Por ello, Enrique Higueras manifestó que estaban requiriendo del Minsal que se ordenara una cuarentena, es decir, Paso Uno, de confinamiento, para poder bajar las cifras de contagiados.

El representante de la Posta de la localidad, el Dr. Veloso, sostuvo que la situación es muy compleja en la isla de Melinka, donde se instaló una tienda de campaña para poder atender a los pacientes que llegan por exámenes. 

Alrededor de 1300 personas habitan la comuna de Guaitecas, en el litoral norte de la región de Aysén.


La seremía de Salud de Aysén se refirió a la situación de la comuna de Guaitecas, que mantiene un brote de coronavirus desde hace ya varios días.

En la localidad, recordemos, solo existe una Posta, por lo que ya se han producido varios traslados de pacientes hacia el Hospital regional de Coyhaique, dado su estado de salud.

Alejandra Valdebenito, seremi de Salud de Aysén, expresó que cabe la posibilidad que en los próximos días, y dado el estado actual de la pandemia, Guaitecas pueda incluso retroceder a Fase 1, de cuarentena.

La representante del ministerio de Salud entregó además información acerca de las estrategias que han implementado en la zona, como es el caso de la vacunación y la de residencias sanitarias, que hasta este momento, no han podido ser levantadas en su totalidad.

La cantidad de casos activos en la región es de 201, mientras que el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia suma 4 mil 372.

Dejar una respuesta