Actualidad
Preocupación por demora en proyecto de reposición de la escuela de Linao
Preocupación por lo que llamó la demora que ha tenido el proyecto de reposición de la escuela de Linao, sector rural ubicado en la comuna de Ancud, manifestó la diputada Jenny Álvarez.
Señaló que el deteriorado estado del establecimiento movilizó a la comunidad durante el año 2014.
En este contexto, la diputada se reunió con los dirigentes y el Centro de Padres de Bahía Linao para escuchar sus demandas.
Reiteró que son muy malas las condiciones del colegio rural y llamó a avanzar cuanto antes con dicha reposición.
Respecto de este proyecto, el secretario de la corporación municipal, Luis Ampuero, sostuvo que sí existen avances en el proyecto.
Mencionó que se encuentra en marcha la parte técnica del proceso, que está por finalizar por lo que luego debiera ser presentado a los organismos públicos que puedan otorgar la recomendación social.
Confirmó que se ha adquirido el terreno que albergará la escuela, el que se ubica en la parte alta del terreno.
Desde la Corporación de Educación, Luis Ampuero reiteró que la infraestructura actual requiere ser renovada y para ello se avanza sostenidamente en una nueva escuela en el sector de Bahía Linao.
-
Política3 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad2 meses atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Ancud1 mes atrásProcedimiento policial en Ancud termina con un detenido tras agresión y enfrentamiento
-
Salud3 meses atrásAutoridades acusan enormes falencias en materia de atención de salud
-
Actualidad2 meses atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Educación2 meses atrásEn Chiloé suman y siguen críticas al SLEP
-
Educación2 meses atrásDeterminan prohibición de funcionamiento de la Escuela de Yaldad en Quellón
-
Conectividad3 meses atrásLatam confirmó la suspensión de sus vuelos directos entre Concepción y Puerto Montt
