ActividadesActualidad

Profesor de Historia recibió premio Extensión Cultural de la Ilustre Municipalidad de Castro

303Vistas

Muy orgulloso se manifestó el profesor de Historia e Investigador de la cultura chilota, Dante Montiel Vera, luego que este lunes el Concejo Municipal le otorgara el premio Extensión Cultural de la Ilustre Municipalidad de Castro, para este año 2016.

El también funcionario municipal expresó que dicha distinción es un reconocimiento AD HONOREM a todo el trabajo que ha desarrollado como investigador desde el año 1978, en torno a la historia y a la cultura de Chiloé.

Dante Montiel indicó que una vez que fue distinguido por parte del Consejo Municipal, de modo personal decidió destinar los dineros del premio al fondo de la beca municipal, con el objeto de beneficiar a otros alumnos que desean continuar estudios en la educación superior.

Dante Montiel precisó que este premio de Extensión Cultural se lo dedica a su familia principalmente y a la comunidad chilota en general, que es la viga maestra que lo motiva a seguir trabajando por la cultura local y por consiguientes a entregar sus conocimientos a las nuevas generaciones.

El destacado profesor e investigador de la cultura chilota, recibirá dicho premio a comienzo del mes de febrero, en el marco de las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de Castro.

Dejar una respuesta