AncudCastroPolíticaQuellón

Presidenta nacional de la Democracia Cristiana visita la región

439Vistas

Desde este jueves y hasta el viernes estará en la región de Los Lagos la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, en el marco de la campaña por las elecciones municipales.

En la provincia de Chiloé se ha previsto que llegue hasta las comunas de Quellón, Castro y Ancud, apoyando a los candidatos a alcalde y concejales de la Nueva Mayoría, durante la jornada de este jueves.

Así lo informó el presidente regional de la colectividad en Los Lagos, Claudio Martínez, quien señaló que hasta el momento no se han programado visitas a otras comunas de la provincia.

Además el dirigente regional de la Democracia Cristiana manifestó que la colectividad ya había recibido la información del acto en que militantes y simpatizantes en Ancud, utilizando los símbolos del partido, le entregaron su respaldo al candidato independiente, Carlos Gómez.

Afirmó que se trata de un hecho muy grave.

Recordemos que a esta situación ocurrida en Ancud se suma lo acontecido en la comuna de Quinchao, donde también hubo apoyos de militantes de la DC a un postulante a la alcaldía que no pertenece a la Nueva Mayoría.

Claudio Martínez atribuyó todo este escenario a que en su momento no se hicieron primarias. Eso no puede repetirse en el futuro, puntualizó.

Señaló finalmente que la senadora Carolina Goic participará este jueves en las comunas de Quellón, Castro y Ancud, de las actividades de campaña de los abanderados del partido Demócrata Cristiano y de la Nueva Mayoría, Cristian Ojeda, Nelson Águila y Soledad Moreno, respectivamente.

Dejar una respuesta