AncudSalud

Presidente de la Fenpruss rechaza la movilización existente en el establecimiento de salud

773Vistas

El presidente de la Federación nacional de Profesionales de la Salud – FENPRUSS del Hospital de Ancud – Eduardo Barrientos, rechazó a nombre de sus asociados, la movilización que llevan a cabo funcionarios agrupados en las Federaciones de trabajadores existentes en el establecimiento de salud.

En primer término, dijo que las protestas al interior del recinto, con pancartas que están en cada uno de los pasillos con leyendas alusivas en contra de los directivos, son una falta de respeto a los demás funcionarios y a los usuarios.

El dirigente de los profesionales dijo que era primordial abrir diálogos entre los estamentos antes que manifestarse de esta forma, denigrando a los demás integrantes del Hospital de Ancud.

Sostuvo que en vez de crear artificialmente este clima de tensión, debieran enfocarse los esfuerzos hacia mejorar la atención, pensando en la puesta en marcha dentro de unos años, del nuevo hospital de Ancud.

Hicieron un llamado a las autoridades del ministerio de Salud para que intervengan en el establecimiento y pongan punto final a los “abusos” que cometen a su juicio, estas transgresiones al trabajo de los profesionales y técnicos.

Por último, sostuvo que no corresponden este tipo de paros, dado que afectan el normal funcionamiento del servicio, y afecta al personal y a los usuarios.

Dejar una respuesta