AncudEducación

Presunto caso de acoso sexual en liceo de Ancud accionó una denuncia por parte de la dirección del establecimiento

1.08KVistas

Un caso de presunto acoso sexual hacia una estudiante fue rechazado de plano por el Liceo Polivalente y la Corporación municipal de Ancud, en un comunicado público conocido en la última jornada. 

La nota señala que ante la información divulgada en redes sociales sobre una grave denuncia que involucra al Liceo Polivalente de Ancud, la corporación municipal de Ancud condena enérgicamente el abuso de poder, hostigamiento y toda conducta inapropiada.

Este tipo de comportamientos no representa los valores del establecimiento.

En el texto se señala que la Dirección del Liceo Polivalente de Ancud informó que el día 24 de marzo recibió una denuncia por parte de una alumna, por presuntas actuaciones indebidas de un estudiante del establecimiento.

De esta forma, y tal como ordena la ley, se activaron todos los protocolos del reglamento interno del liceo, dando a conocer la situación a las autoridades competentes, para que se dirija el proceso de investigación y se lleven a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Seguiremos colaborando con las instituciones, para que los hechos denunciados se esclarezcan.

Nuestro interés es y siempre será el bienestar de los estudiantes, por lo que desde ya rechazamos toda conducta que lesione sus derechos.

Reafirmamos el compromiso de seguir fomentando el buen trato y la buena convivencia, para formar estudiantes respetuosos y reflexivos, y hacemos un llamado a que los padres sean aliados en este esfuerzo, manifiesta el comunicado de la Corporación Municipal de Educación de Ancud. 

Sobre el particular se refirió la directora del área de Educación de la entidad, Teresa Paredes.

Dejar una respuesta