Actualidad
Profesores de Ancud estudian acciones legales por eventual giro doloso de cheques
Al menos tres docentes de Ancud acogidos a retiro junto al colegio de profesores de Ancud estudian posibles acciones legales ante el eventual delito de giro doloso de cheques, por una suma que en forma preliminar bordearía más de 60 millones de pesos.
Los hechos comenzaron a desencadenarse luego las tres profesoras se acercaron en los últimos días a cobrar los documentos al banco, en el marco del programa de incentivo al retiro, donde cada una de ellas accedía a un monto de 21 millones y medio de pesos.
Sin embargo se encontraron con el desagradable escenario que los cheques fueron girados sin el respaldo de los montos dispuestos para esos fines. Así lo confirmó la presidenta del Colegio de Profesores de Ancud Teresita Paredes. Sostuvo que se trata de una situación muy grave, porque esos fondos están destinados para esos fines, entonces no se explica qué hizo la administración anterior con esa suma millonaria de dinero.
Dijo que el colegio de profesores a nivel provincial está al tanto de esta situación que raya en el delito, por lo que se estudian posibles acciones legales, contra la anterior administración de la corporación municipal.
Señaló la presidenta del colegio de profesores de Ancud que no se descarta que haya más profesores acogidos al programa de incentivo al retiro y que estén en esta situación, por lo que llamó a acercarse a la entidad para entregar sus antecedentes y puedan ser incluidos en la futura demanda que se entablará en la justicia. Finalmente dijo que de esta grave situación está al tanto el alcalde de Ancud Carlos Gómez.
Actualidad
Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao
Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso
En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.
Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.
Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.
El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.
Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.
Actualidad
En septiembre rige la veda biológica de la merluza común
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.
La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.
Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.
También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.
Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.
Actualidad
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

