Actualidad
Profesores de Ancud estudian acciones legales por eventual giro doloso de cheques
Al menos tres docentes de Ancud acogidos a retiro junto al colegio de profesores de Ancud estudian posibles acciones legales ante el eventual delito de giro doloso de cheques, por una suma que en forma preliminar bordearía más de 60 millones de pesos.
Los hechos comenzaron a desencadenarse luego las tres profesoras se acercaron en los últimos días a cobrar los documentos al banco, en el marco del programa de incentivo al retiro, donde cada una de ellas accedía a un monto de 21 millones y medio de pesos.
Sin embargo se encontraron con el desagradable escenario que los cheques fueron girados sin el respaldo de los montos dispuestos para esos fines. Así lo confirmó la presidenta del Colegio de Profesores de Ancud Teresita Paredes. Sostuvo que se trata de una situación muy grave, porque esos fondos están destinados para esos fines, entonces no se explica qué hizo la administración anterior con esa suma millonaria de dinero.
Dijo que el colegio de profesores a nivel provincial está al tanto de esta situación que raya en el delito, por lo que se estudian posibles acciones legales, contra la anterior administración de la corporación municipal.
Señaló la presidenta del colegio de profesores de Ancud que no se descarta que haya más profesores acogidos al programa de incentivo al retiro y que estén en esta situación, por lo que llamó a acercarse a la entidad para entregar sus antecedentes y puedan ser incluidos en la futura demanda que se entablará en la justicia. Finalmente dijo que de esta grave situación está al tanto el alcalde de Ancud Carlos Gómez.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud3 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad4 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud3 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
