ActualidadChonchiSalud

Ponen término anticipado de contrato a empresa que construía Cesfam Chonchi

546Vistas

El Servicio de Salud Chiloé, de acuerdo con las evaluaciones del estado de avance en la ejecución de obra del Centro de Salud Familiar de Chonchi, estimó pertinente poner término anticipado al contrato con la empresa Sociedad Constructora e Inmobiliaria Trimetal Ltda.

La medida de acuerdo a lo informado por el jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, ingeniero Manuel Morales, obedece a la baja producción, disminución de recurso humano para desarrollar los trabajos, no pago a los trabajadores y falta de liquidez para concluir las obras.

Sobre cuáles serían los problemas que habrían impactado en la empresa TRIMETAL para esta baja productividad, se trataría de falta de liquidez, señaló el jefe de recursos físicos del servicio.

Al respecto la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, aseguró que la medida obedece a resguardar los recursos públicos y garantizar el término de las obras que beneficiarán a más de 15 mil personas que esperan recibir atenciones en este centro.

Se informó que tras varias visitas al recinto, y de acuerdo a los informes técnicos las obras presentan un 86 por ciento de avance, lo que significa que resta sólo un 14 por ciento para terminar las obras.

El Servicio de Salud Chiloé, ha contratado una empresa de seguridad para resguardar los recursos y bienes, se indicó.

Dejar una respuesta