Actualidad
Propietarios de Feria Rural en Ancud señalan mala situación económica
Bastante intranquilos se encuentran los locatarios de verdulería, chacarería y artesanía de la feria rural de Ancud, ya que señalan que la situación económica por la que están atravesando, se ha agudizado cada vez más, sin recibir hasta ahora asistencia de ningún tipo.
A raíz de este escenario negativo, los feriantes se han ido reuniendo espontáneamente para tratar de encontrar una salida que les permita sobrellevar de mejor manera esta época del año.
Posterior a una reunión que realizaron la tarde de este miércoles, David Barría, vocero de los pequeños comerciantes, advirtió que la situación de muchos de sus colegas es agobiante.
Una de las medidas fue acudir al concejo municipal el día martes para solicitar una vez más la rebaja de los arriendos mientras se supera esta etapa difícil.
Sin embargo, el dirigente expresó que se encontraron con la negativa que les manifestó la alcaldesa Soledad Moreno.
Apuntó David Barría que algunos de los factores que están incidiendo para que las personas no acudan a la feria son, en primer lugar la existencia de vendedores ambulantes en ciertos sectores céntricos de la ciudad, sin ningún tipo de permiso y menos cancelando impuestos o arriendo.
También la afluencia de turistas ha bajado considerablemente expresó el vocero de los locatarios.
Señaló que persistirán en seguir los conductos regulares, golpeando otras puertas hasta poder encontrar una solución que les permita salir del agobio económico en el que se encuentran, a raíz sobre todo del incendio del día 01 de julio pasado, y del cual no tuvieron ninguna responsabilidad, pero están pagando todas sus consecuencias.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial1 mes atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud1 mes atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Ancud3 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
