Ancud
PS Comunal Ancud comunicó NO apoyar la reelección de Soledad Moreno
Este lunes la directiva del partido Socialista Comunal Ancud comunicó en conferencia de prensa la mayoritaria determinación de la Asamblea de NO apoyar a la candidata a la reelección de la Nueva Mayoría Soledad Moreno en las elecciones municipales 2016.
La confirmación de esta decisión fue comunicada por el presidente José Manuel Muñoz quien dio lectura a una declaración pública en la que dan cuenta de las reuniones ampliadas realizadas, que culminaron con la votación efectuada el viernes 09 de septiembre pasado.
Seguidamente dieron a conocer las razones por las que tomaron este camino, destacando que no había habido una comunicación con las autoridades del gobierno comunal y que no se había respetado a sus militantes en los puestos que ocupaban en el municipio.
También resaltaron la vulneración de derechos laborales de funcionarios de la educación y de la salud de Ancud.
Finalmente señalaron que cada militante podrá votar en conciencia por el candidato a alcalde que estime conveniente, pues la colectividad respeta las decisiones que cada uno tome al respecto.
Ancud
Sujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
un locatario de la Feria municipal resultó ser la víctima de este atacante, en la jornada del viernes 17 de enero de 2026.
En la comuna de Ancud una persona quedó en estado grave fuera de riesgo vital y en observación en el Hospital de Ancud, luego de ser atacada con un arma blanca por un sujeto, que fue detenido por Carabineros.
De acuerdo a lo informado por la primera comisaría, un locatario de la Feria municipal resultó ser la víctima de este atacante, en la jornada del viernes 17 de enero de 2026.
Hasta el momento de este reporte se desconocía sus motivaciones para causar este grave daño al comerciante.
Pormenores del violento hecho que entregó el capitán de Carabineros Héctor Fuentes, señalando que actualmente los antecedentes pasaron al ministerio Público, quienes debían llevarlos ante el Juzgado de Garantía de Ancud.
Cabe entonces mencionar que se esperan entonces las determinaciones del tribunal para saber el destino del atacante de este locatario de la Feria Municipal de Ancud.
Ancud
Tradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
De esta forma culminó la tradicional prueba atlética que cada 31 de diciembre desde hace 59 años se desarrolla en la ciudad
- Imagen: Asociación Atletismo Ancud
La Tradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en la categoría 10K.
Se trata de Anyelo Uribe Soto, quien registró un tiempo de 37 minutos, 34 segundos y 50 centésimas.
Por su parte, en la categoría 10K Damas, la ganadora fue Loreto Arcos Villegas, con un tiempo de 45 minutos, 33 segundos y 33 centésimas.
De esta forma culminó la tradicional prueba atlética que cada 31 de diciembre desde hace 59 años se desarrolla en la ciudad
Esta vez el trayecto fue desde la Escuela «Sol del Pacífico» de Pilluco hasta la Plaza de Armas.
La competencia convocó a unos 300 deportistas locales, nacionales e internacionales.
Sobre este evento, Carolina Barría, presidenta de la Asociación Atlética de Ancud, destacó que ésta cumplió plenamente con los estándares de organización y seguridad, con el apoyo de Carabineros, el área de salud, puntos de hidratación y alimentación.
En esta edición también se registró la participación de un atleta proveniente de Escocia.
Durante la ceremonia, se comprometió el apoyo municipal para la versión de fines de este año, que será la número 60 de la Corrida San Silvestre.
Ancud
Municipalidad de Ancud invita a la tradicional Corrida San Silvestre
La Municipalidad de Ancud, a través de su Oficina de Deportes, y la Asociación atlética de Ancud realizan una invitación abierta a toda la comunidad para participar en una nueva versión de la tradicional Corrida San Silvestre, que se desarrollará los días 30 y 31 de diciembre.
Alex Villanueva, encargado de la Oficina de Deportes del municipio, destacó que el día 30 se llevará a cabo una corrida familiar, pensada para todas las edades, donde podrán participar clubes deportivos, familias completas, niños, jóvenes, adultos mayores y vecinos en general. La actividad busca fomentar el deporte, la vida sana y el encuentro comunitario en un ambiente festivo y recreativo.
El recorrido de la corrida familiar se iniciará en el sector de Silva Enrique, en bajada, y finalizará en la Costanera de Ancud, ofreciendo un trayecto accesible y atractivo para todos los participantes.
En tanto, el día 31 de diciembre se desarrollará la corrida competitiva de 10 kilómetros, instancia en la que también se invita a participar sin necesidad de inscripción previa. Los asistentes podrán correr o caminar, con el objetivo principal de completar el recorrido y ser parte de esta tradicional actividad deportiva. El primer lugar obtendrá 100 mil pesos, segundo 60 mil y tercero 30 mil. Además todas las categorías tienen premios.
La invitación se extiende a toda la comunidad de Ancud, sectores rurales y localidades aledañas, incluyendo vecinos de sectores como Pilluco, para sumarse a esta gran fiesta deportiva que marcará el cierre del año en la comuna.
Durante la instancia, el alcalde Andrés Ojeda destacó que la Corrida San Silvestre de Ancud es una tradición que se remonta al año 1959, y que hasta el día de hoy continúa siendo un evento emblemático para la comunidad. Asimismo, subrayó que se trata de una actividad que será gratuita, familiar y abierta a toda la comunidad, cuyo objetivo es cerrar el año con deporte, vida sana y encuentro ciudadano.
-
Ancud7 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad8 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad8 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad8 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia
