ActividadesQuellón

Quellón reconoce a mujeres líderes sindicales en acto artístico – cultural

384Vistas

En Quellón se realizó recientemente un acto artístico – cultural para reconocer a mujeres líderes sindicales, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue organizada por la Inspección Comunal del Trabajo, la Oficina de la Mujer municipal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Salmonera. En la ocasión se destacó el rol de la mujer en el mundo sindical.

Una de las personas que recibió reconocimiento fue la Presidenta de la Asociación de Empleados Municipales, Yanet Chaura, quien valoró la distinción.

Cristian Espejo, Inspector Comunal del Trabajo en Quellón, puntualizó que el objetivo es superar las brechas de género aún existentes.

El Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, puso de relieve la iniciativa impulsada por los organizadores, de valorar a la mujer trabajadora.

También recibieron distinciones, Ivette Manríquez Mardones, Presidenta del Sindicato Empresa Sociedad Educacional Sociedad Subiabre e Hijos Limitada del Colegio Gabriela Mistral.

Paula Arriagada Quintullanca, Presidenta del Sindicato de Empresa Pesquera Deep Sea Food.

Finalmente hubo un homenaje póstumo a Marta Asencio Gómez, ex Presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes, recolectores de luga, del sector rural de Chaiguao.

Dejar una respuesta