MelinkaSalud

Realizan evacuación por vía aérea desde Melinka hacia Puerto Montt

378Vistas

En la madrugada del domingo 21 de agosto en Melinka se llevó a cabo una oportuna evacuación, apoyada por personal del destacamento aeronaval de la Armada de Chile, que depende de la Quinta Zona Naval, trasladando a un habitante de esta comuna con destino a Puerto Montt.

El hombre de 37 años de edad, identificado como Claudio Lepio, presentó una insuficiencia respiratoria aguda, motivo por el que fue trasladado desde Melinka hacia la capital de la región de Los Lagos, en donde quedó internado en el hospital base.

El Teniente Primero Patricio Le-Bert, piloto del helicóptero “Dauphin”, explicó que “Cerca de las 10 de la noche del sábado pasado se debió realizar una evacuación nocturna de una persona que estaba con diagnóstico inicial de hanta junto con personal médico”.

El operativo se realizó en condiciones climáticas adversas debido al viento y la poca visibilidad, “en especial cuando llegamos a Melinka como a las 01:00 de la madrugada y nos regresamos para aterrizar como a las 3 de la mañana en Puerto Montt”, mencionó el piloto.

De acuerdo a las informaciones entregadas por el oficial, el paciente tenía su sistema respiratorio bastante comprometido.

“La persona se embarcó estable y cuando llegamos a Puerto Montt, se lo entregamos al SAMU”, finalizó Le-Bert.

El traslado de urgencia fue solicitado por el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) de Coyhaique a la Quinta Zona Naval, desde donde se coordinó la presencia del helicóptero “Dauphin”, según información que proporcionó la Armada de Chile.

Dejar una respuesta